CONDICIONES GENERALES DE VENTA

TINTAYEMPRESA – JORDI MIÑANA NAREDO  pone a su disposición un servicio de compra online que le permite comprar desde su ordenador los artículos disponibles en nuestra tienda.

A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales de venta que regulan la compra de productos a través de esta Página Web. En este sentido, el uso de esta Página Web constituye su conformidad con estas condiciones generales de venta. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de mail: pedidos@tintayempresa.com.

  • NUESTROS DATOS

Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en esta Página Web, titularidad de:

TINTAYEMPRESA – JORDI MIÑANA NAREDO (en adelante, “TINTAYEMPRESA”), con CIF nº 47704824H, y domicilio a efectos de notificaciones en Avenida Constitución, 2, Nava (ASTURIAS) CP-33520.

  • CONTRATO

3.1. Disponibilidad del servicio

Al realizar un pedido en www.tintayempresa.com asegura ser mayor de 18 años.

Los productos ofrecidos se distribuyen en ___España__________________

Las personas físicas residentes fuera de estos países solo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta Página Web cuando la dirección de envío del pedido se encuentre en alguno de los países o territorios antes mencionados.

3.2. Garantías de compra

Los artículos ofrecidos en esta Página Web cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en la tienda física de TINTAYEMPRESA.

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:

  • Nombre del artículo
  • Imagen/es del artículo
  • Descripción del artículo
  • Precio de Venta (P.V.P)

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

De la misma forma, TINTAYEMPRESA hace los esfuerzos necesarios para que la información contenida en la página web sea completa, veraz y correcta. De existir un error en algún dato, TINTAYEMPRESA procederá a su inmediata corrección.

La garantía legal de los productos ofrecidos por TINTAYEMPRESA es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. TINTAYEMPRESA responderá de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

3.3. Procedimiento de la compra

Para realizar un pedido es necesario que el cliente esté registrado en la página web:

1-Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de compra haciendo click sobre el icono o botón correspondiente.

3.4. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Para garantizar dicha disponibilidad el cliente tiene que constar registrado en la web y haber realizado una compra inicial. Si en el momento de la emisión del pedido detectamos que no hay existencias en nuestro almacén de alguno de los productos incluidos en el mismo, TINTAYEMPRESA intentará localizarlo a la mayor brevedad posible. De no ser posible, se le notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará en un plazo de 2 días hábiles siguientes al contacto con el cliente.

  1. Por error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la página web cuando se realizó el pedido.
  2. Por falta de disponibilidad según lo descrito previamente.
  3. Cuando se considere que el pedido puede ser fraudulento.
  4. Cuando haya razones que indiquen que el usuario pueda ser menor de edad.
  5. Cuando TINTAYEMPRESA no pueda verificar la actividad comercial del cliente.
  6. Cuando TINTAYEMPRESA no haya podido entregar el pedido a la dirección facilitada por motivos ajenos a él.

TINTAYEMPRESA reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas, una vez descontados los gastos derivados del envío.

  • PRECIO Y PAGO

4.1. Pago y moneda

Los precios en esta Página Web se muestran en Euros.

4.2. Impuesto Sobre el Valor Añadido

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, TINTAYEMPRESA está obligado a repercutir este impuesto, al tipo vigente en cada momento, a todos los productos entregados en España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.

En las entregas realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla, serán de aplicación los impuestos y arbitrios que correspondan de acuerdo con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

4.3. Formas de pago

TINTAYEMPRESA únicamente aceptará pagos realizados a través de los siguientes medios:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito: TINTAYEMPRESA acepta el pago de las compras realizadas a través de su Página Web con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa, Visa Electron, MasterCard, Euro6000 y American Express.
  • Pago con tarjeta de credito o debito a traves de SMS (SMARTPHONE) (No disponible en web, bajo petición del cliente)
  • Pago con tarjeta de credito o debito a traves de E-MAIL (No disponible en web, bajo petición del cliente)

En caso de que la forma de pago elegida por el usuario sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

  • Pago mediante Transferencia Bancaria: TINTAYEMPRESA acepta procesar el pago a través del Transferencia Bancaria a la cuenta:
IBAN:                ES79 0081 5270 2100 0115 9119
  • .

4.4 Seguridad en el pago

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, TINTAYEMPRESA utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro (responsabilidad de BANCO SABADELL SA), el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación solo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Como medida complementaria al sistema de ‘Pago Seguro’ y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, TINTAYEMPRESA se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente, así como adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

  • ENTREGA

El envío de los artículos comprados en España (excepto Zona Asturias Centro), en www.tintayempresa.com se realizará a través de una empresa nacional de mensajería (CORREOS EXPRESS PAQUETERIA URGENTE, uS.A.,S.M.E.) y será entregado en un plazo máximo de_24_ horas, con un coste de 4€ Impuestos incluidos. Las entregas en Asturias zona Centro (Oviedo, Gijón y Avíles) no tendrán ningún coste en pedidos superiores a _100€__, en caso de pedidos inferiores serán entregados en un plazo máximo de 2 horas en los intervalos de tiempo 9:00h a 19:00h. En los pedidos realizados después de las 17:00H no se puede garantizar la entrega en 2 Horas si dicha entrega supera el horario comercial de TINTAYEMPRESA (9H A 19H), la cual sera efectuada en un periodo máximo de 2 Horas desde las 9h del día laborable siguiente.

  • POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

6.1. Condiciones de cambios y/o devoluciones

Si una vez recibida la compra el cliente la misma esta dañada o pertenece a material de baja rotación, TINTAYEMPRESA le permite cambiar el artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de treinta (14) días, a contar desde la fecha de su recepción, siempre y cuando el producto no haya sido usado o dañado y se encuentre en perfecto estado. Así, TINTAYEMPRESA no podrá aceptar cambios ni devoluciones de productos usados o dañados (siempre y cuando no se trate de una tara).

Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución mediante los formularios de RMA y a la realización de una nueva compra a través de la página web en la cual se emitirá el abono.

TINTAYEMPRESA procederá a compensar su RMA en un plazo de 1 días naturales desde la recepción de la mercancía a compensar.

Toda devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega o formulario de devolución debidamente cumplimentado.

En caso de no disponer de dicho albarán en el momento de realizar el cambio o la devolución, podrá póngase en contacto con TINTAYEMPRESA a través del formulario de contacto indicado en la web www.Tintayempresa.com/contacta-con-nosotros/

6.2. Cambios y/o devoluciones en tienda

Los artículos comprados a través de esta Página Web forman parte de la colección de artículos que están a la venta en el establecimiento físico de TINTAYEMPRESA, pudiendo ser devueltos o cambiados en el mismo.

6.3. Cambios y/o devoluciones con servicio de recogida a domicilio

El cliente que desee realizar un RMA a través del servicio de recogida a domicilio deberá realizar su solicitud online a través del apartado RMA en la sección de contacto. Si no está registrado, deberá acceder a la sección Pedidos. Una vez que la solicitud haya sido confirmada, el transportista se pondrá en contacto con el cliente para concretar el día y la hora de recogida.

6.3. Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente adquiera los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca:

Correo postal: TINTAYEMPRESA, Avenida Constitución, 2, 33520 NAVA – ASTURIAS.

Teléfono: 984 19 75 66

Correo electrónico: pedidos@tintayempresa.com

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

6.4. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, sin incluir los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo los generados por el envío, si existieren.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

6.5. RMA

Una vez recibido/s el/los productos, TINTAYEMPRESA procederá al control de calidad de sus proveedores y en cuanto esta se haya sido positiva procedera a compensar la cantidad en el próximo pedido que realice el cliente.

El plazo para el reembolso será de un máximo de 30 días laborables desde que la devolución es recibida por TINTAYEMPRESA. Una vez verificado el estado de los artículos devueltos, se informará debidamente al cliente.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento del pedido, el plazo máximo para la devolución del importe abonado por el consumidor por los productos será de 14 días naturales desde el desistimiento.

El abono de los artículos devueltos siempre se realizará en la misma forma de pago utilizado en la compra.

En el caso de que TINTAYEMPRESA haya enviado por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, TINTAYEMPRESA, una vez comprobado el error o el defecto, abonará el importe del artículo devuelto y los gastos de envío. En el caso de que un pedido con error o tara sea devuelto por correo postal ordinario, TINTAYEMPRESA realizará el abono correspondiente al transporte de vuelta siempre y cuando el cliente incluya en el paquete el comprobante de los gastos de devolución. El reembolso del transporte se realizará posteriormente al de los artículos.

  • REGISTRO

Los datos facilitados por los clientes durante el registro serán utilizados por TINTAYEMPRESA únicamente para procesar los pedidos y facilitar la navegación y el proceso de compra en la Página Web. Además, en caso de aceptación expresa por el cliente, TINTAYEMPRESA le informará vía e-mail de sus nuevos productos y ofertas exclusivas, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad.

TINTAYEMPRESA le garantiza que los datos facilitados por los clientes no serán compartidos con terceras personas o empresas, salvo los casos detallados en la Política de Privacidad.